Taxistas del municipio de Calnali, en el estado de Hidalgo, han dado a conocer una iniciativa para apoyar a las personas que se encuentren en situación de peligro.
¿Cómo funciona?
Taxistas indican que si alguna persona está en riesgo y ven cerca a algún taxista del "sitio plaza principal Calnali" no duden en acercarse y pedir ayuda.
Al respecto, Antonio Cadena taxista del "Sitio Calnali" refirió que esta iniciativa surgió por los casos de mujeres y menores desaparecidos que se han presentado en diversos estados a nivel nacional y por ello es que están implementando esta campaña para apoyar a quien lo llegue a necesitar.
"Por las estadísticas que hay ahorita de muchas mujeres desaparecidas ya sean niñas o adolescentes fue que se inició la iniciativa pero es igual para toda aquella persona que se encuentre en peligro, debemos ayudarnos entre toda la ciudadanía", enfatizó.
El objetivo es que se sienta que nadie está sola o solo y que entre todos podemos ayudarnos mutuamente y ser empático con nuestros semejantes, "todos corremos peligro pero las mujeres son más vulnerables ante esta situación que se está viviendo", refirió.
Cabe mencionar que al pedir ayuda, el taxista permitirá a la persona en situación de peligro que tome foto de su INE y de su tarjetón para mayor seguridad y que se la envíe a su familia, posteriormente, lo trasladarán a su casa o simplemente la acompañará hasta que llegue algún familiar por la persona en cuestión.
Por último, invitan a los taxistas en general a unirse a esta campaña "Ni una más", a tener empatía y a apoyarse unos a otros.