Comunidad

Menos desperdicio y más estilo, Penélope convierte su clóset en negocio en Monterrey

Con un 'thrift store', la emprendedora vio la oportunidad de generar ingresos de una forma sostenible y que ayuda a los bolsillos de los consumidores.

El amor por las compras no tiene que ser un problema ni para el medio ambiente ni para el bolsillo de los consumidores, ya que actualmente existen muchas alternativas para adquirir las prendas, entre ellas las 'thrift stores'.

También conocidas como "tiendas de segunda mano", han ganado popularidad debido a que sirven para aquellos que son amantes de la moda pero no quieren gastar tanto, o que simplemente están en busca de prendas únicas, y fue ahí donde Penélope Puente vio una oportunidad de negocio que no podía desaprovechar.

"La thrift store nació al vernos en la necesidad de vender un clóset que yo ya no usaba. Entre amigos, les mandé ahí un mensajito diciéndoles que iba a vender mi clóset, y de ahí vimos que había una idea de negocio, y que no solamente yo tenía la necesidad de vender mi clóset, sino que había más amigos que querían vender ahí su clóset." mencionó Penélope

La joven notó que los consumidores se volvieron más conscientes en los últimos años, además, considera que los estigmas sobre comprar ropa de segunda mano han disminuido.

"La consciencia de la de las personas está cambiando respecto a cómo gastar tu dinero y respecto a cómo vestir también"... Hace mucho, esto era un estigma, vamos a ponerlo así, o sea, no todos vestían de segunda, y si lo hacían, era como ay es que eres un nivel socioeconómico distinto, ¿verdad? Actualmente, creo que abrir la mente a toda la cuestión de la moda circular y decir que, como puedes adquirir una prenda de segunda mano, o como puedes adquirir una prenda nueva, lo que estás haciendo es comprar más consciente" mencionó la emprendedora.

Los artículos con mayor demanda son pantalones, chamarras y playeras, prendas que precisamente generan mayor contaminación en la industria textil.

Penélope convierte su clóset en negocio en Monterrey
Las "tiendas de segunda mano" se han popularizado en Monterrey. | Luis Guerra

Por otro lado, los precios de la ropa varían, pero se pueden encontrar prendas desde los cincuenta hasta los doscientos pesos, dependiendo la "curaduría".

Finalmente, Penélope le recomienda a todos aquellos que son adictos a las compras que no desechen las prendas que ya no utilizan, en su lugar pueden intercambiarlas, crear bazares comunitarios o transformarlas y darles una nueva vida.

grt

Google news logo
Síguenos en
Melannie Chávez
  • Melannie Chávez
  • Coordino la cobertura diaria de reporteros en Multimedios Monterrey. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UANL. Me apasiona contar historias y me encantan los temas sociales y de entretenimiento, como: moda, cine y música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.