Comunidad

Protestan docentes, acusan imposición de director en secundaria de Pachuca

Exigen que continúe el actual director, quien cuenta con permiso por enfermedad

Personal docente de la escuela secundaria técnica número uno, en Pachuca, cerró las instalaciones para señalar que la autoridad educativa intenta imponer a un director, cuando el actual cuenta con un permiso por enfermedad desde hace nueve meses que vence el 31 de enero.

Por unos momentos, los inconformes cerraron los accesos al centro educativo ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles y luego permitieron la salida de alumnos después del medio día del miércoles, ya que afirmaron que iba a ser presentado el nuevo directivo.

Los docentes cerraron el acceso principal con la finalidad de abordar a las autoridades educativas fuera del plantel y así evitar que presentaran al nuevo director de la secundaria, sin la presencia del actual.

¿Habrá suspensión de clases?

Al descartar alguna suspensión de clases, Francisco Javier Vázquez Cervantes, delegado sindical de la secundaria, señaló que es incorrecto que la autoridad educativa remueva al directivo de esta secundaria, ya que hasta el momento no ha sido reubicado a otro plantel.

“Lo primordial para nosotros son los alumnos y no pensamos suspender clases”, dijo el delegado sindical durante entrevista con medios de comunicación.

Agregó que el director sufrió una caída que le fracturó la columna y después obtuvo el acuerdo para no presentarse a laborar en la secundaria técnica durante un año, por lo que ya no obtendrá otra licencia de este tipo.

Vázquez Cervantes solicitó a la autoridad educativa cubrir vacantes de subdirectores, pero no contemplar la dirección ya que el titular de esta área regresará en enero. “Solicitamos que se cumpla la fecha del permiso y cuando regrese, la dependencia estatal platique con él”.

Los docentes agregaron que trabajan bajo protesta. “Están violando los derechos de nuestro compañero como director, ya que cuenta con un permiso para regresar a sus funciones el 30 de enero”, recalcaron.

Agregaron que ante la ausencia del director, quien desempeña esta función es el supervisor. La escuela cuenta con una plantilla laboral de 95 personas, entre docentes, personal administrativo, trabajadores sociales, prefectura y médicos escolares, mientras que la matrícula supera los 900 alumnos.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.