Autoridades suspendieron un local con fachada de panadería, que presuntamente ofrecía servicios como crematorio de mascotas de manera clandestina en Monterrey.
El local se ubica en la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Caracol, al sur de la ciudad.
Cerca del medio día autoridades arribaron al local marcado con el número 1379 entre las calles Genaro Garza García y José María Morelos.
Al arribo de los elementos e inspección del lugar de dos pisos, el personal de la Secretaría de Salud colocó sellos de clausura en la entrada del lugar.
El local cuenta al exterior con la marquesina de "Panadería Lisboa" en la que aparece un número teléfonico.
Vecinos compartieron que por la mañana pocas veces se veía movimiento en la panadería, en su lugar, era después de las 23:00 horas donde hombres arribaban y comenzaban lo que pensaban era producción de pan, aunque destacaron que los olores fétidos eran característicos de la panadería.
Agregado a esto, el reporte inicial de la investigación fue de manera anónima y se reportaron olores fétidos y a quemado.
Panadería afirma que cerraron local hace años
La Panadería Lisboa aclaró que ya no operan en el local que tenían en la colonia Caracol y aseguró que la investigación que realizan las autoridades no está relacionada con el negocio.
"Queremos informar a toda nuestra comunidad que Panadería Lisboa no tiene ninguna relación con el local donde operábamos hace años en la colonia Caracol. Cualquier situación, inspección o actividad reciente que se este llevando a cabo en ese antiguo espacio no está vinculada con nosotros".
El negocio señaló que actualmente establecidos en el Centro de Monterrey.
"Seguimos trabajando con la misma calidad y dedicación de siempre. Para cualquier duda o pedido, estamos a sus órdenes por nuestros canales oficiales. Panadería Lisboa Comprometidos con la calidad y la confianza de nuestros clientes", se lee en el mensaje publicado en sus cuentas.
dat