En el Santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Del Golfo, se dio el último adiós a José Francisco Rábago Castillo, ex presidente municipal de Tampico.
El padre Artemio Garza García ofició la misa con los restos mortales del político tampiqueño, quien además de ser alcalde fue diputado local y federal.
Familiares y amigos acompañan al ex alcalde en su ultimo adiós
Su esposa, María Ofelia Hernández Suastes; sus hijos Elisa Ofelia y Gerardo, José Francisco y Carmen, Adriana y Frederick, Alejandro y Andrea; sus nietos y demás familiares lo despidieron, junto con amigos y ex políticos porteños.
El sacerdote recordó su etapa como basquetbolista, forjado en las canchas de la colonia Del Golfo, barrio que lo vio crecer durante 85 años y del cual siempre se sintió orgulloso.
Juan José Rodríguez, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante; la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec de Madero; así como los regidores tampiqueños Vladimir Castellanos y Cuitláhuac Ortega Maldonado, fueron algunos de los funcionarios que acudieron.
También estuvieron presentes regidores, directores y secretarios de administraciones pasadas de Tampico y Ciudad Madero, además de empresarios de la zona sur de la entidad.
SJHN