El uso de scooters eléctricos es cada vez más común en el Área Metropolitana de Monterrey y en sitios como Parque Fundidora, es fundamental conocer el reglamento interno para utilizarlos correctamente y evitar incidentes.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y los propios conductores de patines eléctricos, Fundidora anunció una serie de reglas que se deben seguir al circular dentro del parque.
¿Cuáles son las reglas para usar scooters eléctricos en Fundidora?
El parque cuenta con áreas de circulación especificas para los scooters, así como un límite de velocidad y algunas especificaciones que debes saber si te desplazarás en el Parque. A continuación te detallamos el reglamento de Parque Fundidora.
Respetar la velocidad máxima
El límite de velocidad dentro del parque es de 15 kilómetros por hora, además debes disminuir la velocidad al acercarte a niños, adultos mayores o personas con discapacidad.
Transitar por la circulación permitida
Si acudes al parque en un scooter eléctrico debes usar únicamente la pista de carreras y los andadores amplios, debes evitar ingresar a los andadores peatonales, carril de peatones y a la ciclovía.
Reglas de convivencia
Para llevar a cabo una convivencia sana dentro del establecimiento, los conductores de scooters eléctricos deben ceder el paso a peatones y respetar a los ciclistas.
Mientras que las ‘carreritas’ quedan estrictamente prohibidas dentro en el parque.
Evitar las áreas restringidas
Las áreas de juegos infantiles son exclusivas y no pueden ingresar los patines.
Todos los scooters deben ser estacionados solo en las zonas designadas por el Parque.
Proteger la fauna de Fundidora
Los patos, ardillas y demás especies que se encuentran dentro de Fundidora son parte del patrimonio, por lo que está prohibido molestarlas o ponerlas en riesgo.
Usuario debe usar equipo de seguridad
El casco, luces y protectores de los conductores de scooter debe ser usado cuando sea posible, Fundidora hace hincapié en que cada persona es responsable de su seguridad y de los daños ocasionados a terceros o a la infraestructura del Parque.
grt