Agua y Drenaje de Monterrey atribuyó la falta de servicio en algunas colonias del Área Metropolitana a fallas en el suministro de energía eléctrica que han frenado el bombeo en algunos tanques del sistema durante el calor extremo.
Sin detallar la cifra ni cuáles son los sectores afectados, AyD informó que se seguirán presentando bajas presiones y faltas de agua a la vez que cuadrillas trabajan en coordinación con Comisión Federal de Electricidad para restablecer ambos servicios.
“Derivado de la intermitencia y falta de energía eléctrica, el bombeo en algunos tanques de nuestro sistema se detuvo, por lo cual se podrían presentar bajas presiones y faltas de agua en diversos sectores.
“Nuestras cuadrillas trabajan de forma coordinada con Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía lo antes posible, y por consecuente encender los equipos para iniciar el llenado de tanques”.
Aunque los usuarios han denunciado que tienen horas sin agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detalló este viernes que esperan recuperar el nivel óptimo de los tanques lo antes posible para que vuelva a los hogares de manera paulatina.
¿Cuáles son las colonias afectadas?
Habitantes de Escobedo y García han denunciado la falta del servicio o encuentran que de la llave sale muy poco líquido. Otros sectores afectados son de Santa Catarina y Monterrey.
A la par que vecinos no cuentan con agua en su hogar, hay quienes enfrentan la falta de energía eléctrica en pleno calor de junio.
Vecinos sufren sin energía eléctrica con altas temperaturas
La falta de energía eléctrica en la colonia La Purísima, en el municipio de
Guadalupe, mantiene con molestia y preocupación a decenas de familias que
desde del jueves enfrentan un corte prolongado del servicio en la calle Santa Rosalía.
La situación se ha vuelto aún más complicada debido a las altas temperaturas registradas en el área metropolitana de Monterrey, donde el termómetro ha superado los 40 grados.
Durante la noche, los vecinos reportaron que el calor fue sofocante y prácticamente imposible de soportar, lo que les impidió descansar. Esta mañana, la problemática continúa sin solución.
La preocupación dentro de los hogares va en aumento, principalmente por los alimentos almacenados en refrigeradores que podrían echarse a perder, así como por medicamentos que requieren refrigeración constante.
El problema también ha afectado a quienes trabajan desde casa, quienes han tenido que suspender actividades o improvisar alternativas para continuar con sus labores.
Ante la recurrencia de estas fallas en el suministro eléctrico, algunos vecinos han optado por adquirir plantas de luz. Sin embargo, su uso representa un gasto constante, ya que requieren gasolina con un costo aproximado de 500 pesos por galón.
Los habitantes señalan que no es la primera vez que enfrentan esta situación y exigen una solución definitiva ante los constantes cortes del servicio.
dat