Comunidad

Construirán unidad del Bienestar Animal en Ciudad Madero; iniciará en julio

Se prevé esté proyecto se concluya a más tardar en septiembre, este sitio contará con quirófano para mascotas, área de observación, entre otros servicios.

El gobierno municipal de Madero comenzará en el mes de julio con la primera unidad de bienestar animal en el municipio con una inversión de más de un millón de pesos, ya que se apoyaran de ciertas instalaciones con las que ya cuentan en la colonia Luna, Luna.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, señaló que este sitio contará con quirófano para mascotas, área de observación, zona de recuperación, cuatro caballerizas y un segmento para especies silvestres entre otros servicios para el bien de perros, gatos equinos y otros ejemplares que se encuentren desprotegidos.

Precisó que esté proyecto deberá estar concluido a más tardar en septiembre.

Animalistas piden abogado y un psicólogo en unidad

El presidente del patronato pro animal de ciudad Madero Daniel González Narváez, señaló que el hecho que que la ciudad vaya a contar con una unidad de bienestar y resguardo animal es un gran avance, ya que como animalista es un proyecto por el que pugnó más de 20 años.

Recalcó que esté espacio debería contar con abogado y un psicólogo para hablarle a la población del maltrato animal, ya que han notado que la mayoría de los casos son derivados de traumas, problemas y baja autoestima de los ciudadanos, y su coraje lo vuelcan sobre las mascotas.

ICGC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.