Ante la falta de energía eléctrica en la Primaria Trece de Noviembre del ejido San Lorenzo, municipio de San Pedro, Coahuila, madres de familia decidieron manifestarse la mañana de este miércoles y mantener la escuela cerrada.
La manifestación inició a la hora de entrada, un grupo de al menos 30 personas en su mayoría madres de familia, no permitieron que sus hijos y el personal docente entrarán a sus aulas.
Mencionaron que tienen más de un mes sin energía eléctrica en la escuela y aseguran que esto ha derivado en un mal desempeño de los alumnos y, posibles enfermedades, ya que, "nuestros hijos tienen que soportar el calor".
Con pancartas de "queremos soluciones, urge la energía eléctrica", entre otras, las madres de familia acompañadas de sus hijos, se plantaron a la entrada de la escuela.
Autoridades arribaron
Tras mantener la puerta principal cerrada por más de una hora, arribaron elementos policiacos y algunas autoridades educativas para dialogar con las inconformes.
Las madres de familia, refirieron que desde que inició el problema, pidieron el apoyo tanto de las autoridades municipales como de la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta la fecha no les han solucionado nada.
Comentaron que el daño está en el transformador, al que le han dado mantenimiento, pero vuelve a tronar, representando esto, un peligro para los alumnos y el personal docente.
Asimismo, destacaron que la dirección educativa, ha sido muy pasiva con el problema, y no resuelve nada. Al final, las manifestantes decidieron retirarse, tras dialogar con las autoridades educativas y municipales, pero consideraron que si no les dan una solución rapida, la escuela seguirá cerrada.
arg