El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib inauguró la modernización de 375 luminarias con tecnología led en la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, acción que beneficiará a cerca de ocho mil habitantes.
En este sentido, señaló que, con este tipo de acciones, la transformación llega a las colonias con mayor rezago social; por ello, el próximo año continuarán con este programa para modernizar miles de luminarias.
“Estamos instalando, para ser exactos, 375 luminarias, para que se logren las 541 a tecnología led, nos vamos a olvidar de los faros y focos por 10 años; los focos tienen que durar 10 años, garantizados por la persona y empresa que los está instalando; tenemos que hacer que Puebla Brille”, enfatizó.
Agregó que su gobierno se encargará de que todas las calles de la capital poblana cuenten con su iluminación de manera correcta, porque es una de las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de acercar los servicios básicos a las colonias.
"Necesitamos hacer que cada una de sus calles cuente con una iluminación adecuada, tal como nos indica nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum: acercar los servicios municipales a todas las colonias. Hoy estamos aquí para cumplir con ese compromiso", dijo el alcalde.
Refirió que la renovación de estas luminarias representa un antes y un después para esta zona de la ciudad, ya que mejora significativamente la visibilidad nocturna, fortalece la seguridad y brinda una infraestructura moderna y sostenible, además de abonar a la creación de Senderos de Paz.
Es importante señalar que en esta zona existían 541 luminarias, de las cuales 166 eran con nueva tecnología y 375 corresponden a modelos AMC, por lo que con la estrategia Puebla Brilla, impulsada a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Clemente Gómez Medina, se logró una cobertura del 100 por ciento de iluminación con la nueva tecnología, garantizando espacios más seguros y eficientes para toda la comunidad.
Cabe mencionar que, desde que comenzó el gobierno a la fecha se han modernizado casi 20 mil luminarias.
AAC