La organización Huellitas, amor sin fronteras, encabezada por Ana Silvia Díaz F., dio seguimiento médico a Cereza, una perrita mestiza que sobrevivió a la explosión registrada en la zona del Puente de la Concordia en Iztapalapa.
Cerecita, como también es llamada Cereza, se convirtió en símbolo de esperanza y resiliencia al dar a luz a cinco cachorros mientras luchaba por su vida.

¿Cuál es el estado de salud de Cereza y sus cachorros?
La organización Huellitas, amor sin fronteras, encabezada por Ana Silvia Díaz F., por medio de sus redes sociales, actualizó el estado médico de Cereza y sus cachorritos.
“Después de sobrevivir al fuego, al dolor, a la indiferencia, ella nos regala el milagro de la esperanza”, escribió la organización en una de sus publicaciones de Facebook publicado este 12 de setiembre.
Cereza mostró signos de mejoría
Pese a las quemaduras y el trauma sufrido, Cereza mostró signos de mejoría al comenzar a alimentarse por sí misma, un avance que fue celebrado por su equipo veterinario y voluntarios.
“Hoy el corazón late con más fuerza (...) porque Cerecita está comiendo”, anunciaron con emoción.
¿Cómo están los cachorros de Cereza?
Además del estado de la madre, la organización también dio detalles del estado de salud de sus cinco cachorros, cuatro machos y una hembra, quienes nacieron en condiciones críticas. Desde su llegada al mundo, estuvieron bajo vigilancia médica continua.
“Seguimos luchando por mantenerlos con vida. No es fácil, amigos, ellos son hermosos y tenemos fe, siempre tenemos fe”, señaló la organización en una actualización publicada el sábado 13 de septiembre.
Aunque el avance de Cereza fue esperanzador, su situación médica aún sigue siendo reservado.
“Es importante que recuerden: el pronóstico de los seis sigue siendo reservado, por favor”, enfatizó la organización quien respondió así a comentarios prematuros en redes sociales que aseguraban que todos los perritos estaban fuera de peligro.
Huellitas, amor sin fronteras lanzó una campaña para reunir apoyo económico y donaciones, solicitando artículos como croquetas, cobijas, camitas, transportadoras, alimento húmedo y artículos de limpieza, además de ayuda para cubrir los gastos médicos de Cereza y sus bebés.
“Hoy más que nunca necesitamos de ti. Hay que reconstruir el mundo de Cerecita después de tanto dolor y sufrimiento… y, sobre todo, hay que construir un nuevo y mejor mundo para sus cinco bebés que hoy siguen con vida”, escribieron.
Al cierre de esta nota, la vida de Cereza y sus cachorros dependía de cuidados intensivos y del apoyo continuo de la comunidad. La organización seguirá brindando informes y recibiendo ayuda.
APC