Más de 30 mil personas participarán este verano en las asambleas regionales de los Testigos de Jehová en Hidalgo, una serie de encuentros gratuitos que se desarrollarán durante varios fines de semana en Pachuca y que estarán enfocados en temas relacionados con el bienestar emocional y la búsqueda de una felicidad duradera.
El programa de este año lleva por nombre “Felices para siempre” y se desarrollará en jornadas de tres días. De acuerdo con los organizadores, las actividades abordarán factores que influyen en la felicidad, así como principios bíblicos que buscan ofrecer herramientas para enfrentar problemas cotidianos y fortalecer la esperanza en el futuro.
Las reuniones se llevarán a cabo en el Auditorio Gota de Plata y en el Auditorio Explanada Pachuca. En total, la comunidad hidalguense participará en nueve fechas distribuidas entre junio, julio y agosto, incluyendo una asamblea en lengua otomí del Valle del Mezquital.
Según los organizadores, los asistentes podrán conocer temas relacionados con los obstáculos que afectan la felicidad y las formas de enfrentarlos. También se analizará la relación entre la expectativa de un futuro seguro y el bienestar personal.
Jehu Medina, portavoz regional de los Testigos de Jehová, señaló que el programa de este año busca transmitir que la felicidad puede estar al alcance de cualquier persona y que los participantes encontrarán reflexiones sobre diversos desafíos que afectan la vida diaria.
Las asambleas forman parte de las actividades anuales de la organización religiosa, que se realizan en distintas ciudades del país y del mundo. La entrada es gratuita y las actividades están abiertas al público en general.
Las fechas programadas en Hidalgo comprenden encuentros del 12 al 14 de junio en el Auditorio Gota de Plata; del 3 al 5, 10 al 12, 17 al 19 y 24 al 26 de julio en el Auditorio Explanada; además de reuniones del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto en la misma sede. Paralelamente, del 7 al 9 de agosto se realizará una asamblea en lengua otomí del Valle del Mezquital en el Auditorio Gota de Plata.