Comunidad

Dónovan, 17 años, quería ser abogado y trabajaba como repartidor para pagar sus estudios; un tráiler lo atropelló y murió

Su madre exige justicia y denuncia corrupción en el proceso.

Dónovan tenía 17 años. Era estudiante de bachillerato, llenaba cuadernos con apuntes y repetía una idea que lo acompañaba todos los días: quería ser abogado, soñaba con defender causas justas.

En enero, durante el periodo vacacional, pidió permiso en casa para trabajar como repartidor de alimentos en bicicleta. Quería ganar su propio dinero, ayudar con los gastos y comprarse sus cosas.

Su madre dudó. El miedo no era gratuito.

“Él siempre me decía: ‘Mamá, es que yo quiero nada más intentar, déjame probar’. Yo le decía: ‘No hijo, es que te expones mucho, te puede pasar algo, tú has visto cómo los coches no respetan’. ‘Mamá, por favor, confía en mí’”, recuerda Stepfanie López de Cárdenas González, madre de la víctima.

Una entrega que terminó en tragedia


La tarde del 28 de enero, Dónovan salió de casa. Era su quinto día de trabajo. No imaginaba que esa entrega sería la última.

En cuestión de segundos, la rutina de la ciudad se quebró. Un tráiler de doble remolque lo lanzó al asfalto. Quedó prensado. Murió casi al instante.

Horas después, sin saberlo, su madre se encontró con la noticia en redes sociales.

Un encabezado llamó su atención: “Ciclista es atropellado…”. Pensó que se trataba de otro caso más. Incluso le envió el video a su hijo por WhatsApp, como advertencia.

Un estudiante de 17 años que soñaba con ser abogado perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler mientras trabajaba como repartidor en CdMx.
Dónovan soñaba con defender causas justas desde la abogacía. | Especial

“Cuando yo abro mi celular veo por redes sociales el accidente. Decían que era un jovencito de aproximadamente 25 años. Me quedo mirándolo y le reenvío ese video a mi hijo: ‘Mira hijo, por esta razón yo no quiero que estés en bici porque corres mucho peligro’. Normalmente, mi hijo me respondía a los minutos… y esta vez no respondió”.

La bicicleta que lo confirmó todo

“Justo Canal 6 es quien emite esta transmisión… empiezan a decir que es una bicicleta Benoto amarilla con azul. Cuando empiezo a escuchar las características de la bicicleta, lo primero que se me vino a la mente fue que era la bicicleta de mi hijo”.

Horas más tarde, reconoció el cuerpo.

Detención y liberación del presunto responsable

El conductor del tráiler fue detenido tras el accidente. Sin embargo, días después obtuvo la libertad condicional. El proceso judicial continúa.

De acuerdo con la madre del joven, la unidad involucrada ya no se encuentra bajo resguardo de las autoridades, situación que —asegura— aumenta su indignación.

“Yo lo único que pido es que la muerte de mi hijo sea un ejemplo de que no debe existir ya tanta corrupción. Que no sea uno más de todos los que realmente pierden la vida por gente tan inconsciente, gente que no tiene cultura y respeto vial”.

Mientras el caso avanza entre expedientes y audiencias, Stepfanie pide justicia para su hijo. Pide que no haya impunidad y mucho menos olvido.

CHZ

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.