En un ambiente de alegría y diversión, las autoridades municipales y los pobladores de Molango de Escamilla, Hidalgo, se unen para continuar celebrando el Carnaval, el cual dio inicio de manera previa con la emotiva "Parada de Bandera".
La fiesta comenzó con la participación de personajes con máscaras gigantes y caricaturescos, que con sus gestos exagerados y bailes contagiosos, llenaron las principales calles de color y alegría.
La música, el baile y la risa se apoderaron de la comunidad, creando un ambiente de celebración y diversión que ya se siente en el aire. Los personajes ataviados con trajes brillantes y máscaras que parecían sacadas de un cuento de fantasía, se movían al ritmo de la música, invitando a todos a unirse a la fiesta.
Al respecto, la alcaldesa Isabel Ramírez señaló que "El meco" es la figura principal del Carnaval en este municipio ubicado en la sierra hidalguense.
"Es una tradición que se utilice el traje, el morral y el paliacate y el meco como tal se utilizaba unos días como para hacer travesuras todas inocentes y les permitia disfrutar del carnaval, que es una tradición que ya tiene bastantes años y está muy arraigada en la región".
Cabe mencionar que "Los mecos" también destacaron con su participación en el desfile "Es tiempo de Carnaval" realizado el 7 de febrero en la ciudad de Pachuca organizado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de Hidalgo donde participaron más de 40 municipios.
Y la fiesta continuará este próximo 14 y 17 de febrero con un tradicional desfile, presentación de Sones de las cuadrillas, harinazos, quema de fuegos pirotécnicos, entre otros.