Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó que del 23 al 28 de enero se realizarán trabajos de mantenimiento en el kilómetro 28 de la autopista México-Puebla, con dirección a esta última ciudad, por lo que habrá ciertas interrupciones en la movilidad.
En un comunicado, Capufe especificó que las tareas de conservación se harán en un horario de las 8 de la mañana a las 18 horas de la tarde, derivado de lo cual se generarán cierres de carriles de acuerdo a los avances de las obras.
“Se recomienda anticipar sus tiempos de traslado, manejar con precaución y reducir la velocidad al aproximarse a la zona de trabajo, así como tomar vías alternas en caso de ser necesario”, indicó
El organismo gubernamental solicitó a los usuarios de la autopista México-Puebla comprensión ante las molestias que se generen por estas labores, sin embargo, las mejoras en la infraestructura son indispensables para garantizar una mayor fluidez y seguridad.
La infraestructura del organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia en el país de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de peaje.
De acuerdo con un reporte de este organismo, la autopistas México-Puebla es de las que mayores ingresos por peaje genera, ya que de enero a noviembre registró 4 mil 171 millones de pesos, solamente por detrás de la carretera México-Querétaro, con 6 mil 801 millones de pesos.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en el programa nacional de conservación de carreteras y bachetón 2026 se realizará una inversión de 50 mil millones de pesos (mdp) para intervenir 18 mil kilómetros de la red carretera federal libre de peaje.
AAC