Comunidad

Calimaya fortalece servicios públicos con nuevas unidades de recolección y ambulancias

Alcalde informó que se contempla la creación de un centro de transferencia de residuos, así como programas de separación, reciclaje.

El gobierno municipal de Calimaya entregó dos nuevos camiones recolectores de basura y dos ambulancias totalmente equipadas, como parte de una estrategia para fortalecer los servicios públicos y de atención a emergencias en el municipio.

El presidente municipal Omar Sánchez Velázquez señaló que la adquisición de las unidades forma parte de los compromisos asumidos al inicio de su administración y destacó que se trata de vehículos nuevos y de patrimonio propio del ayuntamiento.

A finales de junio contarán con 10 ambulancias

“Estamos haciendo realidad uno de los compromisos del inicio de esta administración, de proveer mejores herramientas de trabajo. Es así que hago entrega a la ciudadanía de dos camiones recolectores de basura, completamente nuevos, no donados, no usados”, dijo.

El alcalde detalló que actualmente operan seis camiones y dos más se encuentran en reparación, por lo que a finales de mes el municipio contará con diez unidades propias. Además, anunció la compra de otros dos camiones en los próximos meses.

Agregó que se contempla la creación de un centro de transferencia de residuos, así como programas de separación, reciclaje y aprovechamiento de desechos orgánicos para la producción de composta, con el objetivo de optimizar el servicio y reducir los tiempos de traslado al relleno sanitario.

“Con esta actividad damos inicio al programa que tenemos proyectado con diversas áreas de la administración, como servicios públicos, ecología y el campo, que consiste en la implementación de un centro de transferencia con el traslado de residuos a través de góndolas, lo cual evitará que los camiones tarden horas en la fila del relleno sanitario para que, en lugar de ello, regresen a cumplir con sus rutas. Al mismo tiempo haremos el manejo de residuos urbanos, la separación, el reciclaje y la utilización de residuos orgánicos para producir composta”, dijo.

Entregaron dos ambulancias 

En materia de Protección Civil, se entregaron dos ambulancias nuevas y equipamiento para paramédicos y bomberos. El alcalde Sánchez Velázquez adelantó que se proyecta adquirir una unidad adicional y un camión de bomberos para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.

“Podemos presumir que Calimaya es uno de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con Atlas de Riesgo y que, junto con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que hoy en día tenemos en proceso de actualización y el Plan de Ordenamiento Ecológico con el que también contamos, nos permitimos identificar de manera correcta las adversidades a las que nos enfrentamos”, comentó.

En materia de seguridad pública, Omar Sánchez Velázquez anunció el fortalecimiento del parque vehicular con nuevas patrullas, la apertura de un módulo de vigilancia sobre la avenida Calimaya y la construcción de dos módulos adicionales; además, informó que está próxima la entrega de 20 armas largas adquiridas por el municipio y que se mantiene el programa de videovigilancia en accesos y principales vialidades.

“Tenemos cubiertas las entradas, salidas y calles principales de todo el municipio, cubiertas con las cámaras de seguridad para darle tranquilidad a nuestra ciudadanía”, concluyó.


kr

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.