La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, capacitaron a 100 alcaldes de Morena sobre cómo gobernar con visión humanista y la implementación de los programas sociales como derechos universales y sin intermediarios.
Desde Oaxtepec, Morelos, al participar en la primera jornada de la Escuela Municipalista de Morena, Clara Brugada refirió que los gobiernos del partido guinda deben ser con prosperidad compartida y “las mismas herramientas para transformar desde el municipio más pequeño y hasta todo el país”.
“Formar buenos gobiernos empieza por compartir el conocimiento y ponerlo al servicio de la gente.
"En el lanzamiento de la Escuela Municipalista de Morena hablamos de cómo gobernar con visión humanista, con prosperidad compartida y con las mismas herramientas para transformar desde el municipio más pequeño y hasta todo el país”, señaló en redes sociales.
Brugada Molina refirió que la administración morenista debe seguir “construyendo ideas para gobernar mejor”.
“Cuando hay preparación, compromiso y valores, las políticas públicas cambian vidas, de eso se trata, de aprender, organizarnos y gobernar mejor, siempre cerca del pueblo”, subrayó.
La secretaria de Bienestar afirmó que la política de programas sociales debe realizarse desde los municipios como una estrategia de derechos, universal y sin intermediarios.
“En Oaxtepec, Morelos, me reuní con presidentas y presidentes municipales de nuestro movimiento en la Escuela Municipalista de Morena. Expuse cómo la política de bienestar es una política de derechos, universal y sin intermediarios, donde los Programas de Bienestar garantizan un ingreso básico para combatir la pobreza”, dijo.
En el día dos de la primer jornada de la Escuela Municipalista de Morena también se impartió la mesa “Las finanzas municipales”, impartida por Bertha Gómez Castro, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
HCM