Comunidad

Botes, llantas y "cuotas": El caos por el derecho al estacionamiento en Nuevo León

El parking en la vía pública es un problema que ha llevado a la ciudadanía a usar objetos de todo tipo para bloquear las banquetas.

Una problemática que permanece desde hace décadas en colonias del Área Metropolitana de Monterrey es la de los lugares de estacionamiento en la vía pública, y que algunos vecinos recurren a colocar botes u objetos para evitar que otro vehículo se estacione afuera de su domicilio.

La plataforma MILENIO-Multimedios llevó a cabo un recorrido por algunas colonias del municipio de Monterrey, como Nuevo Repueblo, Independencia, Centro y Del Prado, y también de Guadalupe, como La Hacienda, Exposición y La Pastora.

En muchas de las calles, a las afueras de los domicilios se detectaron tambos, botes con cemento, vallas de madera y hasta llantas para separar los lugares, en especial en las calles cercanas a recintos en donde se realizan eventos masivos.

Tal es el caso de las colonias aledañas al estadio de Rayados y la Expo Guadalupe, en donde causa molestia a los vecinos, que los visitantes se estacionen afuera de sus viviendas sin avisar, imposibilitando el acceso a sus cocheras hasta que culmina el evento.

“A mi casa han llegado personas, quitan los botes y se estacionan sin avisar y se van a su evento, y pues ya ni modo, tengo que esperar hasta que se acabe y se vayan”, comentó Martín Reyes, vecino de la colonia Exposición, en Guadalupe.
El parking en la vía pública es un problema que ha llevado a la ciudadanía a usar objetos de todo tipo.
Vecinos usan hasta botes grandes con agua para reservar los lugares. Ángel Mercado

Por ello, la mayoría recurre a colocar objetos para obstruir el espacio afuera de su vivienda, no obstante, hay quienes sacan provecho de estas situaciones, cobrando alguna tarifa a los visitantes por estacionarse en su lugar.

“El que no estaciona vehículos es porque tiene su auto y no tiene espacio para estacionar más. Yo estaciono algunos aquí afuera, les cobro 100 pesos a cada carro y nada más estaciono dos, porque son los que caben enfrente de mi casa”, platicó Alfonso Hernández, habitante de la colonia La Hacienda, también en Guadalupe.

En cambio, hay sectores donde no hay cerca ningún recinto, y aun así, los habitantes apartan su lugar afuera de su domicilio, para evitar que alguien lo ocupe y tengan que buscar estacionamiento más lejos de su vivienda.

Hay quienes optan por pagar un estacionamiento exclusivo, el cual es directamente con el municipio, y se coloca el señalamiento, además de la pintura en el cordón. Existen estacionamientos exclusivos comerciales y residenciales, y el costo varía por metro dependiendo la zona.


nrm

Google news logo
Síguenos en
Ángel Mercado
  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.