Con un bloqueo, vecinos de la comunidad de Jagüey de Téllez, en Zempoala, Hidalgo, protestaron por la falta del servicio de agua potable, del que —dijeron— adolecen desde hace varias semanas sin que las autoridades hayan resuelto la problemática.
Por esta razón, este martes decidieron cerrar el acceso a su comunidad, ubicada en la zona metropolitana de Pachuca y considerada un paso frecuente de transporte de carga que se dirige a puntos como el municipio de Villa de Tezontepec, donde se localiza el circuito industrial y logístico Platah.
Denuncian cobros excesivos
Además de no contar con el servicio del líquido, señalaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) es puntual en el envío del recibo de cobro, el cual es mensual y, en algunos casos, supera los mil pesos, aun cuando no se ha registrado consumo de agua en los medidores.
Agregaron que algunos vecinos incluso tienen su residencia en otras localidades y solo acuden los fines de semana a sus viviendas, encontrándose con la sorpresa de cobros excesivos.
Aunque los manifestantes amagaron con bloquear la carretera federal México–Pachuca, hasta esta tarde mantenían diálogo con representantes del gobierno estatal en busca de lograr el compromiso de un suministro suficiente de agua para la comunidad.