Nuevos ajustes se hicieron a las reglas de conducción en la Ciudad de México. Estas fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la capital. Uno de los ajustes es sobre las multas, ya que se establecieron nuevos límites sobre el exceso de velocidad.
Los cambios tienen una razón de ser, ya que esto se suscitó de una tragedia, por lo que también se aborda el tema de las licencias de conducir.
¿Cuánto es la multa por límite de velocidad en CdMx?
El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un drástico ajuste a las sanciones por incumplimiento del Reglamento de Tránsito, con el objetivo primordial de prevenir tragedias viales como el reciente y lamentable siniestro ocurrido en Iztapalapa.
Las multas económicas por exceder el límite de velocidad se han vuelto significativamente más severas, estableciendo un rango que puede alcanzar hasta los 67 mil 800 pesos mexicanos, dependiendo de la vialidad.
La multa por rebasar el límite de velocidad en vías no controladas oscila entre 100 y 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Tomando el valor diario de la UMA vigente en 2025 que es de $113.14 pesos, esta infracción representa un monto que va desde los $11 mil 314 pesos hasta los $33 mil 942 pesos.
Para aquellos conductores que circulen con exceso de velocidad en vías de acceso controlado, la sanción es notablemente mayor. Las multas van de 200 a 600 UMAs, lo que se traduce en un costo que podría alcanzar el tope máximo de $67 mil 884 pesos.
¿Cuál es el límite de velocidad máxima en CdMx?
El nuevo reglamento de tránsito, según lo publicado en la Gaceta Oficial establece que el límite máximo de velocidad en la capital es de 30 kilómetros por hora (km/h).
Esta disposición aplica de manera generalizada sin importar la zona o el tipo de vía en la que se circule, ya que se busca evitar accidentes.
¿Por qué se hicieron cambios en los límites de velocidad?
Los cambios en las multas de velocidad en la Ciudad de México, así como los correspondientes a las especificaciones de las licencias de conducir tipo E12 y E13, se hicieron derivado de la tragedia sucedida el 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.
En las inmediaciones del Puente de la Concordia una pipa de gas del Grupo Tomza explotó, dejando un más de 80 víctimas, según los registros oficiales de las autoridades. Ante esto, y para evitar sucesos futuros, se han presentado las nuevas regulaciones.
YRH