La tarde de este domingo se registraron dos reportes relacionados con detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos del municipio de Irapuato, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para el inicio de las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, el primer reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en la calle Deportiva, en la comunidad de Tomelopitos. Al atender el llamado, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y, tras una revisión de la zona, confirmaron la localización de un hombre sin vida.
El área fue acordonada para preservar la escena y evitar la alteración de posibles indicios, mientras se notificó a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Minutos más tarde, un segundo reporte movilizó nuevamente a las autoridades, luego de que al 9-1-1 se informara sobre una persona presuntamente lesionada por proyectil de arma de fuego en unas canchas de futbol ubicadas en la calle Constituyentes, en la colonia San Gabriel, primera sección. Sin embargo, al arribo de las unidades de la Policía Municipal, no fue posible corroborar la presencia de una persona herida en el sitio.
Testigos en el lugar señalaron a las autoridades que una persona posiblemente lesionada habría sido trasladada por medios propios a un hospital para recibir atención médica. Ante esta versión, el hecho también fue notificado a la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de verificar si alguna persona con heridas por arma de fuego ingresó a un centro médico y determinar su posible relación con el reporte.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre la identidad de las víctimas ni sobre personas detenidas. Las investigaciones continúan para esclarecer ambos hechos y establecer si existe alguna relación entre ellos.