La Carrera de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) 2025 se desarrolló en el marco de los festejos por el 85 aniversario de la institución, con la participación de más de tres mil competidores.
En un ambiente de luces, música y energía, estudiantes, docentes, trabajadores, familiares y amigos recorrieron un circuito de cinco kilómetros dentro de las instalaciones del campus ubicado en San Andrés Cholula.
En la meta y tras dos vueltas a las instalaciones universitarias, los participantes recibieron una medalla conmemorativa de colección y comenzó el festival musical con un DJ puso a bailar a los asistentes con géneros electrónico, pop, cumbia, salsa y música de los ochentas, noventas y del nuevo milenio.
Una fiesta deportiva y de convivencia
La UDLAP promueve el sano esparcimiento junto al cuidado de la salud de la sociedad mexicana con la justa deportiva que registró la participación de más de tres mil competidores.
Luis Gerardo Cinta Espinobarros, jefe de Campaña de Capital de la institución de educación superior con sede en San Andrés Cholula, explicó que el campus se convirtió en el escenario de un espectacular evento deportivo y de tradición.
Resaltó que el circuito de la justa se llenó con caras sonrientes y luces para vivir una experiencia inolvidable en el marco del 85 aniversario de la institución, actividad que combinó la actividad física de correr 5 kilómetros y de disfrutar de un festival musical.
“Es una gran satisfacción ver a muchas personas festejando el 85-55 aniversario de la Udlap. Este fue un excelente evento familiar porque vimos a mamás, papás, jóvenes y niños disfrutando del recorrido”, expresó.
Carrera Udlap, una tradición
Antes de iniciar el recorrido, los corredores participaron en una activación con el calentamiento, para dar paso al disparo de salida. Los tres mil corredores dieron dos vueltas al campus ubicado en San Andrés Cholula.
Karen Chávez Linares, participante de la Carrera Udlap 2025, destacó que la justa deportiva se está convirtiendo en una tradición y resaltó que, tras concluir el recorrido de cinco kilómetros, recibió su medalla conmemorativa.
Comentó que, al final, se dio paso al festival musical en donde los corredores junto a familiares, amigos y compañeros disfrutaron del festival musical que combinó diferentes géneros y que llenó de emoción a todos los asistentes.
“La verdad es que la Carrera UDLAP nunca nos decepciona, es la segunda vez que participamos, es muy divertida y sabemos que al final nos la vamos a pasar mejor”, expresó Chávez Linares.
CHM