Tras el homicidio ocurrido al joven Rodrigo Mondragón, en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario, después del partido del Cruz Azul contra Monterrey, el amigo de la víctima dio a conocer cómo vivieron la situación.
En entrevista para TELEDIARIO, el amigo de Rodrigo Mondragón expuso que tras salir del partido, elementos de seguridad abordo de un vehículo les bloqueraon el camino, y fue donde ocurrió la agresión.
El amigo de Rodrigo dijo:
"Nos subimos al carro de Rodrigo para regresarnos, es cuando de repente se nos pone una unidad de vigilancia de la UNAM y nos bloquea el paso.
"Entonces se baja el conductor de la unidad y va hacía la ventana de Rodrigo, y empieza a golpearlo. Yo iba en la parte de atrás de Rodrigo. Escuché cuando dijeron 'ya se sienten que están en su casa, hijos de su madre'".
Además, el amigo de la víctima dio a conocer que les pidió a los agresores que se detuvieran, sin embargo, continuaron con la agresión.
"Les dijimos que ya nos íbamos, que se calmarán. Entonces uno de ellos le pegó a Rodrigo y le floreó toda la boca, le sangró.Yo me volteó para defenderlo y todos los que venía en el carro se fueron contra nosotros.
"Me comnezaron a golpear más de cinco personas, me patearon. No hubo ningún elemento de seguridad que nos ayudará, todos nos golpearon. Un amigo que tiene bastón, como pudo, logró quitarmelos, y empecé a caminar donde había carros", dijo.
Dan prisión preventiva a guardias de la UNAM acusados por homicidio de Rodrigo Mondragón
Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra cuatro guardias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presuntamente relacionados con el homicidio del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón.
En audiencia celebrada en las salas orales del reclusorio Oriente, el juzgador calificó como legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios presentó la imputación correspondiente por el delito de homicidio calificado contra los cuatro elementos de seguridad del Estadio Olímpico Universitario.
HCM