Los deslaves en la carretera estatal Azumbilla- Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el tramo de Chichicapa-Loma Bonita en el municipio de Ajalpan, continúan, la noche del jueves una ambulancia de Protección Civil quedó atrapada en medio de un derrumbe.
Paramédicos que iban a bordo del vehículo de emergencias que se dirigían a esa zona de la Sierra Negra a dar un servicio, de pronto observaron cómo la tierra se deslizaba y a pesar de aumentar la velocidad para salir de ese lugar, el derrumbe los alcanzó y obstruyó parte de la carretera, impidiendo que continuaran su marcha.

Protección Civil del municipio que está en esa zona, aplicó los protocolos de seguridad y el personal que iba a bordo de la ambulancia pudo salir sin que resultara afectado físicamente, no así el vehículo que se quedó en medio de piedras y tierra que en gran volumen bajaron del cerro.
Por los derrumbes frecuentes en ese tramo carretero, autoridades han pedido a conductores y a la población, extremar precauciones y evitar el paso por esta vía hasta nuevo aviso, ya que las condiciones del terreno representan un riesgo permanente para conductores y transeúntes.
Los derrumbes en ese tramo carretero llevan más de un mes, habitantes de la zona lo atribuyen a la extracción de piedra y tierra que indiscriminadamente hizo un particular, afectando la estructura natural del cerro que comenzó a presentar deslaves, afectando esa parte de la carretera estatal que comunica a poblaciones de la Sierra Negra.
AAC