Ya viene diciembre y sus posadas, y si usted piensa acudir a los festejos recuerde que si toma, no maneje, ya que además de poner en riesgo su vida y la de otros también su bolsillo puede resultar afectado.
Las autoridades de varios municipios metropolitanos reforzarán sus operativos antialcohol con cero tolerancia y altas multas para quienes conduzcan con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
Por ejemplo, en Guadalupe, del 3 de diciembre y hasta al 6 de enero del 2026, todos los días habrá antialcohólicas en las principales avenidas, y las multas van desde los 11 mil 314 pesos hasta los 25 mil 456.50 pesos, dependiendo del grado de alcohol o si es reincidencia.
Para el caso de la capital del estado, Monterrey, actualmente los operativos son permanentes, pero estos se reforzarán durante todo el mes de diciembre; la multa puede alcanzar los 22 mil 628 pesos, esto sin contar el costo de la grúa y el corralón.
Por su parte, el municipio de San Nicolás de los Garza hará lo propio la primera semana de diciembre con multas aproximadas de 12 mil pesos.
El municipio de San Pedro ha mantenido durante todo el año los operativos Conduce sin alcohol, los cuales seguirán de forma aleatoria en principales avenidas, resaltando que hay cero tolerancia para quien combine el alcohol con el volante.
Las multas van desde los 13 mil 571 pesos hasta los 36 mil 970 pesos, ya sea en caso de reincidencia o casos agravados como ocasionar un accidente.
Estos operativos comúnmente reciben críticas de la ciudadanía de todos los municipios metropolitanos, pero las autoridades aseguran que su aplicación ha logrado reducir el número de accidentes.
Incluso, organizaciones como No a Conducir Ebrio hacen llamados a implementar medidas necesarias para reducir los accidentes al volante relacionados con el consumo de alcohol.
Así que ya lo sabe, en estas fiestas decembrinas piénselo dos veces antes de combinar el alcohol con el volante.
nrm