• Regístrate
Estás leyendo: Con valla en Viaducto, ciclistas exigen seguridad vial
Comparte esta noticia

Con valla en Viaducto, ciclistas exigen seguridad vial

Cultura Vial A.C realizó una valla con bicicletas en el cruce de Xola y avenida División del Norte para exigir mayor seguridad para quienes usan esta ciclovía, que es invadida por automovilistas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En punto de las 5 de la tarde la organización Cultura Vial A.C realizó una valla ciclista en el cruce de Xola y avenida División del Norte, en su tramo de Viaducto a Periférico Sur.

Integrantes de la organización señalaron que este cruce se ha convertido en un peligro constante para los ciclistas, quienes tienen que circular esquivando autos y sorteando peligros.

De acuerdo con una de las organizadoras, Alejandra Olguín, muchos conductores no respetan esta ciclovía, algunos se escudan en la prisa, el tránsito pesado, mientras que otros propician el caos a realizar maniobras de carga y descarga con el argumento de que está permitido.

Sin embargo, al responder una solicitud de información enviada por la organización a la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, la dependencia aseguró que no existe permiso, autorización y/o exclusión para permitir el estacionamiento de vehículos automotores sobre esta vía, toda vez que se violaría lo dispuesto por el artículo 30 Fracción II del reglamento de tránsito.

Con esta acción, la organización quiere hacer un llamado para que se tomen medidas que den mayor seguridad tanto a peatones, ciclistas y los mismos conductores.

En Cultura Vial A.C sugieren complementar el confinamiento de dicho carril, hacer claros los pasos para todos los usuarios (automotores, ciclistas y peatones) y que sean de accesibilidad universal.

Por otra parte, una semaforización adecuada y diferenciada, es decir, con tiempo de paso exclusivo a peatones y ciclistas.

Por último, la aplicación del reglamento, toda vez que uno de los grandes factores de riesgo es el incumplimiento de las reglas de circulación.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.