La Plaza Artz Pedregal y el Grupo Sordo Madaleno aseguraron que tras el desplome ocurrido el jueves 12 de julio han entregado a las autoridades la documentación que acredita que la construcción siempre fue supervisada por las autoridades correspondientes.
"El proyecto fue supervisado durante todas las etapas de su realización por corresponsables, estructuristas y supervisores de obra que participaron en todo el proceso, y autoridades competentes como la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)", declararon a través de un comunicado.
Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno sostuvieron que tienen todas las autorizaciones tanto de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales, otorgadas por las autoridades correspondientes.
Detallaron que han presentado las licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas, así como el programa interno de protección civil presentados ante las autoridades de la Ciudad de México, "que demuestran que todo el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme a la normatividad vigente en la capital del país".
También refrendaron su disposición para colaborar y aportar la información a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino para encontrar las causas que originaron el derrumbe.
"Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno, a lo largo de su historia y en todos sus proyectos, se han apegado siempre a principios de legalidad y transparencia", afirmaron.
EB