La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que sus contrincantes del PRI, Mikel Arriola, y de Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, tienen una alianza de negocios.
Afirmó que una posible alianza entre ambos candidatos, “sería lógico”, como ocurrió con el ex aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, y el candidato de coalición Todos por México, José Antonio Meade.
“Sabemos que están juntos en todo, su alianza es de negocios, no de proyectos”, dijo tras una reunión con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.
Sheinbaum aseguró que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador va 48 por ciento arriba de las encuestas.
“Andrés Manuel López Obrador está 48 por ciento arriba y si sumamos a todos juntos, sigue arriba”.
Durante su recorrido por la misma delegación indicó que de ganar las elecciones, creará un cablebús, para conectar la parte alta de Cuautepec con la Línea 5 del Metro.
“Se está haciendo el proyecto para, al ganar la elección, la línea de Cablebús, la cual llegará hasta la estación del Metro Politécnico”, dijo tras una reunión con vecinos de la colonia El Arbolillo II.
“Son más de seis estaciones y el costo es de alrededor de 3 mil millones de pesos y beneficiará a poco más de 158 mil usuarios diariamente”, añadió.
Agregó que no habrá persecución por preferencia política o religiosa, con la finalidad de garantizar una ciudad de libertades.
“Cuando se elija al nuevo gobierno va a dejar de haber represión de los jóvenes y no habrá ninguna persecución por ser de otro partido o religión, etcétera, y si ocurriera, intervendrá el gobierno de la ciudad para erradicarlo”, comentó.
Sheinbaum Pardo destacó que ante el problema de trata de personas en la capital, fortalecerá el área de la Procuraduría General de Justicia.
“Se trabajará para ello tanto en el área de delitos sexuales como el que tiene que ver con discriminación de género y el de maltrato”.
FLC