• Regístrate
Estás leyendo: Granizada deja varios encharcamientos en Tlalpan
Comparte esta noticia

Granizada deja varios encharcamientos en Tlalpan

La Secretaría de Protección Civil informó que en la Magdalena Contreras la altura de lluvia máxima fue de 20.5 milímetros de agua, mientras que en el resto de la ciudad hubo lluvia ligera.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección civil informó que a las 19:30 horas la altura de lluvia máxima fue de 20.5 milímetros de agua en la delegación Magdalena Contreras.

Por su parte, el C5 reportó encharcamientos e inundaciones en varias vialidades de la delegación Tlalpan, que fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos.

Otras de las delegaciones afectadas por las fuertes lluvias fue la Gustavo A. Madero, donde se registró al menos un encharcamiento.

Horas antes, había reportado lluvia ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y Tlalpan, donde se reportaron diversos encharcamientos tras la granizada de esta tarde. 

Cerca de las 18:00 horas, el C5 informó que en la delegación Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan hay caída de granizo.  

Mientras que en las delegaciones de Benito Juárez y Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco llueve de manera ligera. 

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla por caída de granizo y fuertes vientos en las 16 delegaciones.

 >>>Inundaciones y encharcamientos

  • Tlalpan  

El C5 reportó una inundación Tekal y Cancún en la colonia Héroes de Padierna. 

Uno más en Camino a Santa Teresa al oriente y Fuente de Cantos en la colonia Rincón del Pedregal.  

Otro más en Kopoma y Sinanche en la colonia Pedregal de San Nicolás. 

Otro en Josefa Ortiz de Domínguez y Jesús Lecuona en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo. 

  • Gustavo A. Madero 

Emiliano Zapata y Calle 11 en la colonia Zona Escolar Oriente.

>>> Bajadas de agua

  • Tlalpan 

Una en Picacho Ajusco y Tekal en la colonia Ejidos de Padierna. 

También hubo afectaciones viales por las lluvias en Circuito Fuentes del Pedregal y Narciso Mendoza. 

En el bajo Puente de Periférico y Camino a Santa Teresa el agua encharcada alcanzó hasta los 20 centímetros de altura. 

A los lugares afectados por las fuertes lluvias acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad a Pública (SSP) capitalina, quienes auxilian algunos automovilistas que se quedaron varados en los encharcamientos. 

EB 






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.