• Regístrate
Estás leyendo: ¿Ya no aguantas la fiesta?
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:40 Hoy

¿Ya no aguantas la fiesta?

Es probable que no sea tu caso, pero si ves que no tienes demasiada tolerancia y tus resacas son peores, quizás estés evolucionando y por eso no aguantas tanto la fiesta.

Publicidad
Publicidad

Para la actualidad en tu vida, algunas cosas han desaparecido, otras se agregaron y una de las que podrías estar perdiendo es la tolerancia al alcohol. Y es que el humano está continuamente evolucionando, aunque los períodos de años parecen largos para nosotros.

Como la evolución no es uniforme, existen personas que todavía no pasaron a esta etapa y otros que sí. La Universidad de Pennsylvania asegura que quienes ya se hayan adaptado habrán visto la "reducción de su tolerancia al alcohol en el entorno actual".

TE RECOMENDAMOS: Cinco alimentos para curar la cruda

Al tomar alcohol, nuestro cuerpo produce un intermediario llamado acetaldehído. Cuando se acumula en el cuerpo causa náuseas y mareos. Por suerte para nosotros no se queda en nuestro cuerpo demasiado tiempo, sino que se metaboliza en algo menos nocivo llamado acetato.

Por otro lado, lo bueno es que quienes tengan esta adaptación tienen menos chances de convertirse en alcohólicos.

Los estudios todavía no determinaron si la adaptación es para protegernos contra los excesos, pero sabemos que lo que nuestros ancestros sufrieron determina en muchos casos los cambios evolutivos.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.