• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan alto consumo de azúcar con depresión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:10 Hoy

Vinculan alto consumo de azúcar con depresión

El estudio realizado por investigadores de la University College London señala que "una menor ingesta de azúcar puede estar asociada con una mejor salud psicológica".

Publicidad
Publicidad

El alto consumo de azúcar podría afectar la salud mental, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de University College London (UCL) y publicado en la revista Scientific Reports.

Los expertos monitorearon el consumo de azúcar en más de 8 mil británicos, en un plazo que comprendió de 1985 a 1988, y lo compararon con el estado de ánimo de los participantes.

TE RECOMENDAMOS: Muere japonesa por mordida de gato que la contagió del virus FSST

Los investigadores examinaron los datos de ese estudio para una asociación entre la ingesta de azúcar y "trastornos mentales comunes", como la ansiedad y la depresión.

El equipo de la UCL encontró "una mayor probabilidad" de afectaciones mentales entre los hombres con una mayor ingesta de alimentos dulces y bebida durante cinco años.

Encontraron también un "efecto adverso" general sobre la salud mental para ambos sexos.

El estudio concluye que "una menor ingesta de azúcar puede estar asociada con una mejor salud psicológica".

Sin embargo, la nutricionista Catherine Collins, portavoz de la Asociación Dietética Británica, dijo que esta recomendación no estaba "probada". Los problemas con el estudio, dijo, incluyeron que el consumo de azúcar fue autoreportado, y que la ingesta de azúcar por el alcohol no se contó.

"Reducir la ingesta de azúcares libres es bueno para los dientes, y también puede ser bueno para su peso, pero como protección contra la depresión, no está demostrado", agregó.

El experto en nutrición Tom Sanders acordó que los resultados deben interpretarse "con precaución".

"Desde un punto de vista científico", dijo, "es difícil saber de qué manera el azúcar en los alimentos repercutiría en la salud mental de diferente forma con respecto a otras fuentes de hidratos de carbono, ya que ambos se descomponen a azúcares simples en el intestino antes de la absorción".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.