• Regístrate
Estás leyendo: Vigila Copriseh higiene en comercios durante Semana Santa
Comparte esta noticia

Vigila Copriseh higiene en comercios durante Semana Santa

Se aplicarán las medidas de seguridad en caso de incumplimiento a las normas sanitarias
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), ha implementado el operativo para la vigilancia en el cumplimiento de medidas de higiene en elaboración de alimentos y bebidas, así lo señaló la titular de la comisión, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

En temporada vacacional, se espera una afluencia promedio de tres millones de visitantes al Estado, por ello se intensifican acciones de Control Sanitario en Balnearios y Parques Acuáticos y festividades religiosas como el Viacrucis, así como en sitios de esparcimiento como lagunas, presas y ríos.

En estos lugares se constata las Buenas Prácticas de Higiene en puestos semifijos, se realiza el monitoreo de la calidad del agua de uso recreativo, la disposición de agua potable para lavado de manos, alimentos y utensilios, entre otros.

Para dar cumplimiento a la Normatividad y lineamientos sanitarios para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos, personal de las 17 Delegaciones Jurisdiccionales impartieron previamente capacitaciones a manejadores de alimentos además de entregarles los lineamientos sobre buenas prácticas de higiene.

Asimismo, la comisionada detalló que el personal de la Copriseh verificará los puestos con venta de alimentos y bebidas, con el fin de proteger la salud de la población durante las procesiones del Viacrucis en el territorio estatal, principalmente en el municipio de Pachuca en las colonias de: Cubitos, Las Lajas, El Lobo, Campo de Tiro, El Arbolito; Matilde, Tlapacoya, San Bartolo, El Tezontle ISSSTE y la Raza, en donde también se aplicarán las medidas de seguridad en caso de incumplimiento a las normas sanitarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.