• Regístrate
Estás leyendo: Así aterrizó Chang'e-4 en la cara oculta de la Luna
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:18 Hoy

Así aterrizó Chang'e-4 en la cara oculta de la Luna

La Administración Nacional del Espacio de China compartió el video del aterrizaje y la primera fotografía panorámica de la cara oculta de la Luna.
Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) compartió el video del aterrizaje de la sonda Chang'e-4 en  el cráter Von Karman en la cuenca de Aitken en la cara oculta de la Luna.

Además, Chang'e-4 tomó fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455 mil kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

Los científicos realizaron un análisis preliminar sobre los terrenos y la forma del terreno que rodea la sonda de acuerdo con las imágenes panorámicas, que muestran a distancia al rover Yutu-2 incluido en la misión.

La sonda Chang'e-4 aterrizó en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en la mañana del 3 de enero, y el rover lunar Yutu-2 condujo hasta la superficie lunar esa noche.

Luego, el rover se tomó un descando cuando la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados. Reinició su actividad el 10 de enero.

El módulo de aterrizaje, el receptor remoto y el satélite de relevo están en buenas condiciones, dijo la CNSA, citada por Xinhua.


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.