Al inicio de la presente semana, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Tlaxcala ya fueron detectados tres casos positivos de covid–19, dos se encuentran aislados y uno de los infectados perdió la vida.
La SSC reporta de manera diaria el informe básico para casos de covid-19 en Centros Penitenciarios, desglosando que, a principios del presente mes, lamentablemente se presentó el fallecimiento de un interno, el cual fue atendido oportunamente e internado en el hospital de San Pablo del Monte, donde por complicaciones de su propia enfermedad: diabetes e hipertensión y sumado a sus 71 años de edad perdió la vida.
Ante esta situación, se activaron los protocolos sanitarios, solicitando de inmediato pruebas para sus cuatro compañeros de celda, de los cuales dos resultaron positivos -asintomáticos- y el resto dieron negativo.
De esta manera, los internos fueron aislados oportunamente y se encuentran en revisión permanente por el Servicio Médico, el cual se cuenta de manera interna y funcionando las 24 horas en los diferentes Centros Penitenciarios.
En otro orden de ideas, un grupo de seis elementos de la policía municipal capitalina dieron positivo a la prueba de covid–19, todos fueron sometidos a confinamiento y tratamiento médico para la recuperación de su salud.
El Director de Seguridad, Máximo Hernández, detalló que solo uno de ellos requirió traslado a la ciudad de México debido a las complicaciones para respirar.
Se informó que actualmente esta corporación policíaca cuenta con 120 uniformados, por lo que han extremado medidas para evitar más contagios.
Cabe mencionar que la desinfección de la infraestructura es fundamental, se han colocado tapetes sanitizantes, y el uso de cubrebocas es obligatorio, ya que los elementos policíacos son los más expuestos, junto con los servicios de emergencia.
LEE