• Regístrate
Estás leyendo: Una cirugía metabólica controla la diabetes II
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 03:01 Hoy

Una cirugía metabólica controla la diabetes II

El innovador procedimiento —que se llama transposición ileal— ha sido evaluado por los organismos internacionales y se ha considerado como la solución para pacientes con obesidad mórbida y sin obesidad.
Publicidad
Publicidad

El médico bariatra José Antonio Castañeda Cruz, quien con su especialidad ha transformado la vida de más de 9 mil personas obesas de varias partes del mundo, realizó por primera vez en México un procedimiento de cirugía metabólica para controlar la diabetes mellitus tipo 2.

El experto jalisciense dijo que con este procedimiento se han tenido muy buenos resultados en otras partes del mundo en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, al controlar la enfermedad hasta 100 por ciento.

Explicó que este innovador procedimiento —que se llama transposición ileal— ha sido evaluado por los organismos internacionales y se ha considerado como la solución para pacientes con obesidad mórbida y sin obesidad que padecen diabetes tipo 2, incluso controla otras enfermedades como la hipertensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.