• Regístrate
Estás leyendo: Tomar vacaciones es bueno para tu corazón
Comparte esta noticia

Tomar vacaciones es bueno para tu corazón

¿Sabías que irte de vacaciones podría realmente salvar tu vida? Científicamente se comprobó que esto es más que necesario para tu corazón.
Publicidad
Publicidad

Con esta información ahora sí, nadie podrá decirte que irte de vacaciones es una pérdida de tiempo y dinero, pues un estudio científico analizó a un grupo de mujeres durante 20 años, donde una mitad tenía descansos frecuentes y la otra no.

Dentro de la conclusión se estableció que aquellas mujeres que no tuvieron vacaciones de manera seguida, tendían a generar muchas más enfermedades del corazón, mientras que el grupo de mujeres que se ausentaba hasta dos veces por año de su trabajo, tenían hasta seis veces menos probabilidad de sufrir un infarto o problemas cardiacos.

TE RECOMENDAMOS: 13 pueblos mágicos para visitar este fin de semana

En el mismo tema, la neuropsicología señala que la vida de un trabajador mejora durante el período de licencia, pues aprovecha que su mente corta contacto con las responsabilidades y el estrés.

El cuerpo recobra su tono vital, el sistema inmunológico se restituye, ponemos en perspectiva éxitos y fracasos, aumenta el nivel de concentración y mejora la capacidad de toma de decisiones. Trabajar más no significa mayor rendimiento.

Las vacaciones son positivas para la creatividad e innovación, pues se relaja la región frontal del cerebro, beneficio para ti y tu cuerpo.

via GIPHY



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.