• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tienes problemas de ira y no lo sabes?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:14 Hoy

¿Tienes problemas de ira y no lo sabes?

Si tus amigos cercanos se atrevieron a hablar contigo sobre tu mal humor, créelo: tus episodios de ira son un problema grande.
Publicidad
Publicidad

Estar enojado no es un sentimiento malo por sí mismo, es la forma en la que le damos salida a lo que puede volverse un problema. ¿Te han dicho que te has vuelto malhumorado y difícil de tratar? Pues sí es así, ¡créelo!

De acuerdo a la terapeuta Jennice Vilhauer, quien colabora en Psychology Today, “las personas con problemas de control de ira a menudo son las últimas en enterarse qué tan tóxica y perjudicial puede ser su ira para las personas que les rodean; esto sucede porque cuando no regulas tus propias emociones, las personas a tu alrededor hacen un esfuerzo por controlarte”.

TE RECOMENDAMOS: Satanizar la comida potencia obesofobia.

Esto quiere decir, básicamente, que te tratan “con pinzas” para no molestarte, pero al mismo tiempo, se daña la comunicación y la confianza, pues dejan de contarte cosas por miedo a hacerte enojar. Así, mientras tú sientes que todo está bien, las personas cercanas a ti sienten todo lo contrario.

Para que te sea más fácil reconocer si tienes un problema para controlar tu agresividad, Vilhauer recomienda escuchar. Mucha gente, asegura, no abordará un tema incómodo la primera vez que sucede, “te darán el beneficio de la duda, quizás estás teniendo un mal día, quizás hay algo que no saben y justifica tu ataque de ira”; para el momento en que alguien te expresa su preocupación, es porque el problema ya alcanzó un punto que no se puede ignorar.

El primer paso es darte cuenta que tienes un problema y moderar tu trato hacia los demás; practicar mindfulness y aprender a tomar cierta distancia antes de reaccionar pueden ayudarte, recomienda Jennice Vilhauer. Si reconocer que estás reaccionando de una forma inadecuada con tu enojo no es suficiente, acude a un terapeuta, pues puede existir una razón más profunda que te hace perder el control de tus emociones.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.