Aplicación de la segunda dosis a los 23 mil 800 abuelitos que acudieron a los módulos de Altamira, comenzará la próxima semana una vez que concluya el proceso en beneficio de los profesores de la zona sur.
El alcalde Cuauhtémoc Zaleta Alonso, mencionó que de acuerdo con la última información proporcionada por el Gobierno Federal estas dosis llegarán en unos días y la idea es que ya se puedan aplicar después del día 26 del mes en curso, aunque no se define si abrirán los mismos puntos de vacunación o serán más.
"Los más de 23 mil abuelitos que se pusieron la vacuna Astra-Zeneca en Altamira, deben de estar atentos porque la semana entrante pueden recibir la segunda dosis. Tengo entendido que es de manera inmediata que acabe la vacuna a los maestros que está marcada para el día 26".

El alcalde interino en Altamira, comentó que le gustaría que se aplicara la misma estrategia que los maestros en la segunda vacunación de abuelitos porque durante estos dos días ha funcionado bien y sin problema alguno.
Agregó que la idea central es que no haya aglomeraciones en los puntos de vacunación por lo cual están trabajando con las autoridades de salud.
Mientras tanto, este miércoles fue el segundo día de vacunación para catedráticos, de los cuales se han destinado para Altamira un total de cinco mil dosis y para Ciudad Madero seis mil.
Los maestros de Tamaulipas permanecen a la espera del anuncio que tendrán que hacer las autoridades para la reactivación del curso en las escuelas.
Para ello consideran que se deben de establecer los lineamientos sanitarios en los salones de clases para evitar cualquier riesgo a la salud.