La aproximación de una zona de inestabilidad tropical da cavida a un posible disturbio tropical que se mantiene en vigilancia por parte de Protección Civil de Tamaulipas.
Estos bruscos cambios van a interaccionar con un frente estacionario en el norte y tornará condiciones favorables para un incremento en el potencial de lluvias y viento a partir de este domingo al martes.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), esto representa que se genere un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical dentro de los próximos 5 días.
El Servicio Meteorológico Nacional, #SMNmx vigila la trayectoria y evolución de las zonas de #BajaPresión en el Océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 12, 2020
Mayor información: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/t26bLQ1MYP
Protección Civil en el Estado informó que mantienen un monitoreo sobre la actividad de estos fenómenos hidrometeorológicos que se desarrollan en el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, precisamente ante la temporada de lluvias y ciclones.
El Especialista de Ciencias Ambientales de la UAT, Jesús Tovar Díaz, destacó que los modelos no muestran una intensificación importante entorno a este sistema.
"Estas son las condiciones que se prevén dar sobre el Golfo de México y muy cerca de costa tamaulipeca, con acumulados de precipitación cercanos o mayores a los 100 mm que se verán reflejados entre el domingo y martes"