De llevarse a cabo reuniones familiares con motivo de Nochebuena, Navidad y fin de año, recomiendan que durante estos festejos sean aplicados filtros sanitarios en los hogares, y contener cualquier riesgo ante presencia de ómicron.
El director del Sistema DIF, Juan Antonio Inglés Clemente, aseguró que es la medida más idónea, aunque se trate de familia.
Que en todo momento apliquen sana distancia, y utilicen cubrebocas, sin olvidar la importancia del lavado de manos.
Y que después de la cena, inmediatamente recurran al cubreboca, porque esa es ahora la única manera de defensa, luego de la nueva cepa.

Inglés Clemente, insistió que los filtros sanitarios ayudarán a erradicar cualquier tendencia del covid-19 o sus variantes como Delta, que han afectado a muchas personas.
Refirió que es momento de hacer conciencia, sobre todo en aquellos que no están vacunados, toda vez que son los más vulnerables a la variante de preocupación.
"Les recomiendo que tengan su gel antibacterial; sus filtros aunque sea en casa propia, aplicar el gel y el uso de cubrebocas", dijo.
Indicó que desafortunadamente hay personas que no se vacunaron, cuando está comprobado que todas las dosis que han aplicado por parte de la Federación cuemolen el objetivo y ninguna se dispuso para experimentar.
Por lo que exhorto aprovechar las campañas de inoculación, así también aplicarse el biológico se reuerzo para personas de la tercera edad.