Cerca de 300 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para protestar, frente al edificio del gobierno capitalino, y solicitar que se instale una mesa de trabajo y solucionar el conflicto de un predio que se ubica en la alcaldía de Tláhuac, así como la solución al abastecimiento de agua en diferentes colonias de la misma demarcación.
Denuncian que después del desalojo del predio “Tempiluli” en Tláhuac el pasado mes de febrero a la fecha, el gobierno no ha dado una solución concreta e inmediata, muchos de ellos no tienen donde vivir, aunado a la problemática que registran varias colonias de la alcaldía de Tláhuac por fata de agua potable.
Señalan que no hay avances en las demandas que han entregado al gobierno local, por lo que acuden nuevamente para tratar de establecer una mesa de dialogo.
Los inconformes afectan la vialidad de tres de los cinco carriles del Circuito de Plaza de la Constitución, elementos de la policía de SSC realizan cortes entre 20 de noviembre y José María Pino Suárez.
jamj