• Regístrate
Estás leyendo: VIFAC asiste a 591 embarazadas durante 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:44 Hoy

VIFAC asiste a 591 embarazadas durante 2018

La institución lleva a cabo en Edomex programas de capacitación laboral y prevención entre la población joven.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre de 2018, la asociación "Vida y Familia" (VIFAC) atendió de manera gratuita a aproximadamente 591 mujeres embarazadas, a quienes se les capacitó en áreas como repostería, cultura de belleza, corte y confección, finanzas, computación, ortografía, entre otros, con el objetivo de que puedan crear un micro negocio o acceder a empleos mejor remunerados.

De acuerdo con la coordinadora de comunicación y difusión Vifac México, Susana Vallina Fabre, a esta serie de cursos y talleres se sumó la capacitación de jóvenes, tanto de educación secundaria como media superior, a través de "Proyecta tu vida", un taller enfocado en el diseño de un plan de vida y la prevención del embarazo adolescente, entre otros temas.

Puntualizó que estas tareas se han desarrollado en las distintas regiones de la entidad, a través de instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), secundarias técnicas, así como la propia Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Casi todas son en secundarias y preparatoria y el tema principal es 'Proyecta tu vida', para que tengan una visión de corto, mediano y largo plazo, para retomar algunos otros".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.