• Regístrate
Estás leyendo: Van 4 acusaciones ante Incorruptible.mx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:48 Hoy

Van 4 acusaciones ante Incorruptible.mx

Publicidad
Publicidad

Organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer que han recibido hasta el momento cuatro denuncias a través de la aplicación móvil Incorruptible.mx.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, admitió que, como la aplicación la acaban de anunciar en meses pasados llevan pocas denuncias, que han sido canalizadas a la Fiscalía Anticorrupción.

Comentó que algunas de las denuncias tienen que ver con presuntos actos de corrupción en áreas de Tránsito de municipios, pero no se precisó en cuáles.

“Ya se han recibido cuatro denuncias que ya se han estado canalizando a la Fiscalía, para que ellos le puedan dar continuidad.

“Hasta las dos que me acuerdo, tiene que ver con áreas de Tránsito y toda la cuestión de permisos a nivel municipal, que son áreas donde ya sabemos que son muy susceptibles, en general, lo que nosotros estamos anticipando es que va a haber más denuncias en donde el ciudadano va a tener que acudir a algún tipo de ventanilla o tener algún tipo de roce con la autoridad.

“Al día de hoy hemos recibido algunas denuncias que ya se están empezando a revisar con la Fiscalía, porque la verdad que apenas vamos empezando a promover la aplicación. Nosotros hasta tener convenio con las autoridades no la habíamos empezado a promover mucho, porque después la ciudadanía se desanima de presentar denuncias”.

Resaltó que la denuncia es anónima a través de dicha aplicación, en la cual se cuidan todos los datos personales.

Adicional a la denuncia se da seguimiento junto con los denunciantes para que conozcan el proceso y estados de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.