Decenas de personas se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados a favor del uso de los cigarros electrónicas.
Hombre y mujeres se concentran en la puerta 2 del Palacio de San Lázaro para 'vapear', tras la prohibición de los cigarros electrónicos.
La protesta denominada "Alcemos la voz; regulen el 'vapeo' ya" se realiza en el marco de la convocatoria para el debate abierto que se lleva a cabo en San Lázaro, para definir si se prohíbe o regulan los cigarros electrónicos, tras la prohibición por parte de las autoridades.
Integrantes de diferentes organizaciones protestaron en demanda de la regularización de estos dispositivos electrónicos, usados como alternativa para evitar el consumo de tabaco; algunos de los inconformes aseguraron que el 'vapeo' es menos dañino pues algunos de ellos llevan años haciéndolo.
Uno de los protestantes aseguró que con el 'vapeo', al no haber combustión, es menos dañino el uso de estos dispositivos.
"Soy 'vapeador' desde hace cinco años; en el 'vapeo' no existe la combustión, por eso no se llama fumar. Aquí, al no haber combustión, no estamos fumando, estamos 'vapeando', es una resistencia que calienta un liquido que no llega al punto de combustión, lo que nos mata del cigarro es la combustión y el alquitrán que se pega en los pulmones. Aquí no tenemos combustión, tenemos pocos compuestos".
Denunciaron que el 90 por cientos de las muertes registradas son por tabaco y no por vapor.
Al recinto legislativo ingresó una comisión que se entrevistará con los diputados que conforman la comisión de Salud para destrabar el uso de estos dispositivos.
Los manifestantes portan mantas y lanzan consignas a favor de los dispositivos; además reparten folletos a las personas y conductores.
AE