León /
Tras la convocatoria de sumarse el próximo 9 de marzo al paro nacional por “Un Días Sin Nosotras”, el delgado Regional de la Secretaría de Educación, Fernando Trujillo señaló que aún están analizando las implicaciones que tendría este día y que se encuentran en la espera de recibir instrucciones por parte de gobierno del estado.
"Vamos a esperar la postura de gobierno del estado, nosotros como educación, es un espacio de educación para todos donde prevalece la formación integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes", declaró al finalizar el evento por el Día de la Bandera realizado en el primer cuadro de la ciudad de León.
El delegado agregó que hasta el día de hoy se mantienen en atender en escuelas, salvaguardando la postura hasta que reciban otra respuesta que les permita ausentarse al 51 por ciento de los maestros que corresponde a la fuerza laboral femenina.
"Yo prefiero que nos reservemos por las implicaciones que tienen; las madres de familia que trabajan y que por decisión propia quieran laboral y ante ello están nuestros niños y la atención que tendríamos que ofrecer", concluyó.