Vertebra Nuevo León aseguró este martes que las dos torres de Ysabella edificadas sobre el cerro de la Loma Larga en el municipio de San Pedro Garza García son un monumento al influyentismo y a la corrupción.
Luego de que la Secretaría del Ayuntamiento sampetrino señalara que negará al desarrollador continuar con la construcción de los edificios suspendidos desde hace 9 meses, Gilberto Marcos Handal, representante de Vertebra y de la Federación de Colonias, dijo que sería ideal que demolieran el proyecto para que deje un aprendizaje.
“(Es) un monumento al influyentismo y corrupción. No creo que lo vayan a demoler, aunque sería lo ideal para que se aprenda la lección de una vez por todas.
“El problema radica en los cambios radicales que se hacen a los planes de Desarrollo Urbano, las matrices de compatibilidad, lineamientos y los usos de suelo”, señaló el activista.
Tras nueve meses de la suspensión de las torres de penthouses Ysabella en la colonia Fuentes del Valle, el municipio de San Pedro Garza García anunció que se negará a continuar su construcción, respaldado en un dictamen técnico del Instituto de Ingenieros Civiles de Nuevo León.
José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento sampetrino, informó que el municipio contrató a este instituto que designó a un equipo de expertos para emitir su dictamen técnico que determinó la inexistencia de riesgos para continuar con la construcción del desarrollo, como el constructor presumía los tenía.
Marcos Handal cuestionó que la autoridad municipal no debe cambiar nada más porque el propietario del predio lo pide.
“Una zona residencial unifamiliar no debe cambiar nada más porque el dueño de la tierra lo solicita.
“La visión de la autoridad municipal y los habitantes del sector debe empatarse en dichos planes de desarrollo, para evitar que los comercios y grandes desarrollos no trastoquen el origen y estatus actual de los sectores urbanos”, cuestionó el representante de Vertebra Nuevo León.