• Regístrate
Estás leyendo: Tec de Monterrey, sede del Foro Internacional del Agua 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:15 Hoy

Tec de Monterrey, sede del Foro Internacional del Agua 2018

Tras la inauguración oficial se tendrá la conferencia por parte de Matthias Finger: “Innovación en la Gobernanza de Grandes Sistemas Urbanos”.
Publicidad
Publicidad

Por espacio de tres días la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey será sede del Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018 “Sostenibilidad-gobernanza-ciencia”, el cual contará con cinco sesiones de trabajo, dos paneles de discusión y una serie de conferencias por parte de expertos de todo el mundo.

A partir del 22 de mayo, y tras la inauguración oficial, se tendrá la conferencia por parte de Matthias Finger, “Innovación en la Gobernanza de Grandes Sistemas Urbanos”.

Posterior a ello, la primera de las cinco sesiones con el tema “Retos de Gobernanza y Regulación del Agua en las Américas”, moderada por Ismael Aguilar Barajas y con la participación de Newsha Ajami, Alfonso Rivera y Óscar Pintos.

Por la tarde de ese primer día de actividades se tiene contemplado el panel de discusión: Innovación en la Prestación de Servicios de Agua y Saneamiento en América Latina, moderado por Ricardo Sandoval, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además del panel: Perspectivas y Contribuciones Empresariales al Uso Sostenible del Agua, bajo la moderación de Collin Herron.

Para el miércoles 23 el foro contempla la realización de cuatro sesiones de trabajo: Nexo Agua-Energía-Alimentos; Manejo Inteligente del Agua en ciudades ante el Cambio Climático; Nexo Agua-Ciudades y Mercados de Agua; y Riesgos de la Calidad del Agua Potable y sus opciones de Mitigación.

Y, para los días 23 y 24 se tendrá, además, un ciclo de sesiones complementarias, según señalan los organizadores del evento.

Dentro del ciclo de conferencias de este Foro Internacional se contará con la presencia de Newsha Ajami, Damià Barceló Cullerès, Matthias Finger, Alberto Mendoza Domínguez, Dustin Garrick, Simon Langan, Óscar Pintos.

Así como de José María Ponce Ortega, Alfonso Rivera, Sebastián Vicuña, Juan Saldarriaga, Colin Herron. Jûrgen Mahlknecht, Paola Gordon Luna y Carlos Orduz Aguilar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.