El diputado local Javier González Zepeda informó que buscará el diálogo con las autoridades municipales y estatales para conseguir una prórroga de hasta dos meses para que los taxistas puedan cumplir con la verificación vehicular.
“Estamos de acuerdo y todos los compañeros transportistas y ellos lo han dicho, van a verificar sus unidades, pero se tiene que llegar a un convenio con la Secretaría de Movilidad y la comisión de Comunicaciones y Transportes, para darles un tiempo, un tiempo para que ellos puedan verificar sus unidades”, dijo.
El también presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transporte informó que entablarán un diálogo para ganar tiempo, estimando una prórroga de uno a dos meses para cumplir con el trámite.
En estos momentos, hay una congregación de 250 taxistas de diferentes municipios estacionados en la plaza de los mártires, en Toluca.
Esperan llegar a un diálogo con más autoridades.
De manera paralela, un contingente de aproximadamente 300 operadores se aglutinaron en las inmediaciones de la ex cama de piedra, en las calles Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos.
Cabe destacar que en este punto ruleteros y policías del ayuntamiento se enfrascaron en un enfrentamiento, resultando varios heridos.
AMG