Usuarios de Metrorrey denunciaron a través de las redes sociales que choferes de taxis piratas han trastocado el servicio que brindan las unidades de Transmetro, por medio de llamados falsos de recortes de horarios y de unidades para trasbordar en el área de Sendero, a fin poder ganar más pasaje.
Durante un recorrido de MILENIO Monterrey realizado en la zona, se constató que conductores de los llamados “taxis colectivos” se colocan en las zonas que son exclusivas para las unidades de Transmetro para agarrar pasaje, lo que trastoca la vialidad.
Algunos ciudadanos que diariamente utilizan Transmetro, mencionaron que en ocasiones los mismos choferes buscan impedir el acceso a las filas para trasbordar algunos de los ramales que ofrece el Metro.
“En horas pico es imposible bajar o subir a un camión porque siempre verá aquí a gente de los taxis pirata queriendo juntar pasaje, pero lo hace de una manera muy grosera y en ocasiones nos impiden el pasar a las filas, porque se ponen ahí estorbando y se enojan si no les aceptas el servicio”, señaló una usuaria que solicitó mantener el anonimato.
En redes sociales, diversas personas se han quejado que en la noche, así como en ciertos horarios, ante el aglomeramiento de la gente, se suben personas (sin tener alguna identificación de Metrorrey) anunciando que los camiones ya no brindarán servicio y los invitan a tomar rutas alternas.
En entrevista, el director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor dijo desconocer esta situación y que en caso de detectarlo actuarán.