Por considerar que tiene una dirigencia estatal misógina y clasista, y que en este partido no existe posibilidad de participación de las mujeres, la subdelegada estatal de las mujeres de Movimiento Ciudadano, Haydeé del Carmen Medina Herrera, renunció a este instituto político.
Reveló además que se avecina una desbandada, ya que considera que alrededor de 2 mil militantes que ella consiguió dejarían a este partido.
Lo anterior, tras acudir al Congreso del Estado a entregar copia de la renuncia al coordinador del Grupo Legislativo de MC, Luis Donaldo Colosio.
"Durante más de un año impulsé la participación política de las mujeres conformando un gran equipo de ciudadanas, las cuales trabajamos incluso con nuestros propios recursos porque nunca se nos dio apoyo para poder llevar a cabo las actividades. No obstante gracias al trabajo y dedicación logramos ser la delegación de mujeres a nivel nacional más prolifera en cuanto actividades.
"A pesar del talento y el esfuerzo demostrado nunca obtuvimos ningún reconocimiento de su dirigencia, ni le interesa involucrarse en la agenda de mujeres, en lo personal jamás tuve oportunidad de hablar directamente con usted para intercambiar ideas ni mucho menos nos incluyó en la agenda estatal o redes de mi partido", relató Medina Herrera en la carta de renuncia dirigida al líder estatal de MC, Agustín Basave Alanís.
La entrevistada comentó que se sumó como militante a este partido en 2018 desde las organizaciones civiles y que incluso participó como candidata a diputada federal por el distrito 7 y obtuvo más de 17 mil votos.
"Lamento mucho que la dirigencia estatal a su cargo (Agustín Basave Alanís) sólo simule que las mujeres importan al presentarse como promotoras de los derechos de las mujeres, sin embargo en la toma de decisiones somos invisibles. Debe ser porque es un partido dirigido por misóginos y clasistas", dijo.